Se encuentra usted aquí

CEDH pide a escuelas no obligar a alumnos a participar en festejos navideños

Buscará organismo que la UASLP adopte modelo para atender casos de acoso.
Foto: Archivo El Universal
07/12/2018
04:12
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha instruido, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), a las escuelas en todo el estado para que no sea obligatoria la participación de los alumnos en actividades relacionadas con la navidad, debido  a quejas que padres de familia han externado al profesar una religión diferente a la católica, y que de igual manera no tengan injerencia sobre el resultado de alguna materia.

Al respecto su presidente, Jorge Andrés López Espinosa comentó que recientemente la CEDH recibió cuatro quejas tras las celebraciones del Xantolo en la Huasteca potosina, relacionadas con la misma circunstancia, por lo que se ha pedido que no se les obligue a los niños a llevar adornos navideños o desarrollar actividades si no son afines a sus preferencias religiosas.

En torno al tema de acoso en la UASLP, el ombudsman señaló que en breve habrá de sostener un acercamiento con el rector Manuel Fermín Villar Rubio, a efecto de que la institución adopte el modelo de prevención que maneja la UNAM para contar con un ombudsman.

“Es importante contar con un instrumento jurídico y un protocolo de atención para atender los casos de acoso. Sí hay apertura, el rector está muy preocupado y sé que estará ocupado  para dar la atención a este tema y que las estudiantes se sientan atendidas”, sostuvo.

 

apl

Comentarios