Se encuentra usted aquí

IMSS emite recomendaciones para prevenir anemia

La falta de hierro una de las principales causas de anemia, Puede generar otras complicaciones como cansancio intenso, complicaciones en el embarazo, problemas cardiacos e incluso la muerte
Foto: Especial
08/06/2018
02:55
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

La falta de glóbulos rojos en el organismo es la principal causa que puede ocasionar anemia, los cuales son los encargados de mantener el nivel adecuado de oxigeno en el cuerpo, aunque hay diferentes tipos de anemia, la principal es por falta de hierro en la sangre.

El área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recomienda atenderse ante los siguientes síntomas, los cuales pueden ser cansancio, debilidad, dificultad para respirar, palidez, dolor en el pecho, pérdida de cabello; manos y pies fríos, mareos o aturdimiento, entre otros.

Algunas de las causas que ocasionan la presencia de anemia, es por la pérdida abundante de sangre, falta de hierro o vitaminas en el organismo, cuando el cuerpo no produce los suficientes glóbulos rojos, padecimiento de enfermedades crónicas, úlceras, durante el embarazo por falta de vitaminas, entre otras.

De no ser tratada, puede generar otras complicaciones como cansancio intenso, complicaciones en el embarazo, problemas cardiacos.

Para la detección de la anemia es necesario la realización de estudios sanguíneos para determinar de que tipo de afección se trata, por lo que es recomendable acudir al médico ante los síntomas ya mencionados, quien brindará el tratamiento adecuado, además del control de una sana alimentación.

 

gpl

Comentarios