Este sábado una de las principales avenidas de San Luis Potosí se vistió de los colores de la bandera gay. Con música y baile, entre collares, pelucas y creativos atuendos arrancó el contingente y los más de 15 carros alegóricos que dieron vida a la colorida marcha; las organizaciones y colectivos marcharon partiendo desde la glorieta Bocanegra frente a la entrada del parque de Morales sobre la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la plaza Aranzazu, en el centro histórico, donde con un festival artístico y cultural dieron una muestra de talento y entre parodías pidieron el reconocimiento de sus derechos y acabar con la discriminación.

Jóvenes, niños y familias completas se unieron al contingente, activistas, representantes de la comunidad y ex candidatos estuvieron presentes apoyando la exigencia de igualdad. Jesús Paul Ibarra, presidente de la asociación de la red de diversificadores sociales y fundación organizadora de la marcha comentó que éstos eventos seguirán vigentes en tanto las instituciones no hagan lo propio reconociendo derechos humanos como los matrimonios igualitarios y cambio de identidad; recalcó que la comunidad LGBTTTI está activa y no dará paso atrás hasta ser reconocida bajo las condiciones de igualdad en cada espacio.

Jesús Monsivais, activista y ex aspirante a candidato independiente de una diputación local, lamentó que a escasos meses de que concluya la actual legislatura siga pendiente la iniciativa para matrimonios igualitarios y con ello San Luis Potosí permanezca lejos de una apertura a la diversidad.

"En este país todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y San Luis Potosí debe darse la oportunidad de abrirse a la diversidad que enriquece a todas las ciudades, es muy importante que sigamos con estos actos pronunciando la urgencia de reconocer estos derechos", finalizó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS