Se encuentra usted aquí

IMSS reitera su compromiso para brindar un servicio de calidad

Realizan obra de remodelación en el área de quirófano, terapia intensiva y hospitalización del Hospital General de Zona Número 2.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/01/2019
03:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí informó que con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los derechohabientes se realizó una obra de remodelación en el área de quirófano, terapia intensiva y hospitalización del Hospital General de Zona Número 2.

Ante esta situación, las autoridades señalaron que derivado de los trabajos se ocasionó saturación en el flujo de pacientes, por lo que se aplicó el protocolo del sistema TRIAGE, el cual consiste en la clasificación de la atención médica que requieren las y los pacientes de acuerdo con su sintomatología dando prioridad a las urgencias que ponen en riesgo la vida.

El IMSS indicó que para evitar la saturación de pacientes se recomienda que los derechohabientes hagan uso adecuado del servicio de urgencias, además de acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso para mejorar los servicios de urgencias y en la gestión de camas para agilizar la atención hospitalaria de los pacientes que lo requieren.

Comentarios