Se encuentra usted aquí

Denuncian a director por malos manejos

Padres de familia se quejan de las malas condiciones del plantel y exigen claridad en el manejo de un millón y medio de pesos.
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/03/2018
04:08
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número uno, acudieron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para denunciar una serie de irregularidades que se cometen en el plantel por parte del director Luis Ignacio Diéguez, contra quien exigen la destitución debido a que solapa faltas de los maestros y mantiene los espacios en el abandono total, cual si se tratase de una escuela abandonada.

Los inconformes pretendían hablar directamente con el secretario de educación del gobierno del estado Joel Ramírez Díaz, pero fueron canalizados a otra instancia dentro de la dependencia, la cual solicitó a los padres de familia paciencia debido a que se deben cubrir ciertos protocolos para ver la posibilidad de separar al director del plantel o en su caso sancionarlo.

denuncia_luis_ignacio_dieguez_educacion_3.jpg

En base a fotografías recabadas como testimonio por parte de los padres de los alumnos, el plantel luce sucio en prácticamente todas los espacios, faltan puertas en los baños y el riesgo sanitario es evidente, además de que el director solapa la inasistencia de los maestros y aún así les cubre su pago, además de instruir al personal administrativo a prohibir el ingreso de los padres para evitar que el problema sea dado a conocer, todo en perjuicio de la formación de los estudiantes.

Se señala que Luis Ignacio Diéguez se niega a firmar documentos oficiales, además de que arbitrariamente habría colocado a una persona como presidenta de la asociación de padres de familia para efecto de las cuotas escolares, de la cual se denuncia no ha reportado sobre el manejo de cerca de un millón y medio de pesos que se le entregó desde el inicio del ciclo escolar.

denuncia_luis_ignacio_dieguez_educacion_9.jpeg

El próximo lunes los padres se presentarán a la hora de ingreso para impedir que el director del plantel entre al centro escolar, hasta en tanto la autoridad competente les resuelva.

vkc

Comentarios