La directora de Educación, Azalea Martínez Navarro, exhortó a la ciudadanía en general a visitar las bibliotecas municipales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad

Martínez Navarro agregó que es muy importante aumentar el interés por la lectura en los niños y adolescentes de todos los municipios, “es por eso que se están implementando diferentes programas para generar interés y que asistan las diferentes bibliotecas públicas que se encuentran en el municipio”.

Resaltó que existen alrededor de 12 bibliotecas en San Luis Potosí, además de contar con la biblioteca móvil que tiene la posibilidad de acercarse las diferentes instituciones públicas y privadas de educación, donde los niños pueden encontrar diferentes actividades y conocer más sobre la lectura.

Destacó que las actividades que más se realizan para fomentar la lectura son: lectura de cuentos e historias en voz alta, hora de cuentos y poesías, círculos de lectura, manualidades, juegos de investigación, teatro en atril, así como también periódicos murales, exposiciones y otros talleres.

Por último, la directora exhorto a toda la ciudadanía a que puedan visitar las bibliotecas municipales y se pueden interesar un poco más en el ámbito de la lectura.

“Fomentar este hábito con los niñas, niños y adolescentes de todos los niveles académicos es importante, con ello pueden abrir más la imaginación y sobre todo conocer un poco más sobre esta actividad”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS