Se encuentra usted aquí

Errata en libro de texto, no afectará aprendizaje de alumnos: SEGE

Los maestros de dicho grado escolar recibieron la instrucción de explicarles a los estudiantes que se trata de un error en la ilustración.
Foto: Especial
10/08/2018
03:43
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Después de que circulara en redes sociales, la imagen del libro de texto de matemáticas de segundo año en la cual aparece una mano de seis dedos, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, indicó que los maestros de dicho grado escolar recibieron la instrucción de explicarles a los alumnos que se trata de un error en la ilustración.  

Ramírez Díaz puntualizó que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en donde explica que en la imagen de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo cual es una errata, pero no es un error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema que afecte el aprendizaje del estudiante.

Artículo
“El Nuevo Modelo Educativo ya contempla que las nuevas generaciones evolucionarán y mutarán hasta tener 6 dedos", se mofan
Desata burlas mano de 6 dedos; SEP reconoce errataDesata burlas mano de 6 dedos; SEP reconoce errata

Al respecto, comentó: “SEP ha informado que este error no afecta el tema de matemáticas porque es una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales y en concordancia con ello se muestra una “cuarta”, un palmo y un dedo como ejemplos de este tipo de medidas”.  

Finalmente, el secretario de educación manifestó que la Secretaría de Educación puso a disposición la ilustración correcta en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (https://libros.conaliteg.gob.mx/) con la finalidad de que los maestros, alumnos y padres de familia puedan consultarlo en determinado caso.

vkc

Comentarios