Se encuentra usted aquí

Juan Antonio, el pequeño soldado que enfrenta su primera batalla

A sus 13 años, Juan Antonio lucha contra el cáncer que le fue detectado hace un año.
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/08/2018
01:09
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con sólo 13 años de edad, Juan Antonio ya enfrenta una valiente batalla contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada hace un año, pero "un soldado no tiene miedo", así lo expresó este viernes al ser nombrado Soldado Honorario por un día, en el 40 Batallón de Infantería de la XII Zona militar.

7_92.jpg

8_83.jpg

Esta enfermedad no sólo ha dejado estragos en el cuerpo de Juan Antonio, sino también en la economía de su familia que es originaria de la comunidad Tancuilin en el municipio de Matlapa, su madre quien ha sido la principal fortaleza del pequeño relata cómo ha cambiado su vida durante los últimos meses.

"El diagnóstico de mi hijo Juan es la LLA (Leucemia linfoblástica aguda), ya tiene un año con esa enfermedad que empezó con unas punzadas en el brazo que le pasaron a los pies, yo lo he traído con médicos y sólo le daban inyecciones de hierro, después gritaba de dolor, hasta que un día dejó de respirar como una hora, pero luego despertó, lo llevamos al hospital y me dijeron que probablemente era leucemia, fue cuando empezamos su tratamiento", relató.

1_101.jpg

6_95.jpg

3_101.jpg

Ataviado con el uniforme militar Juan Antonio encabezó la ceremonia en la que recibió un reconocimiento y una medalla honorífica de manos del general de brigada Juan Francisco Salas Ávila comandante de la 12/a. Zona Militar.

Ser soldado es el máximo sueño de Juan Antonio quien desea dedicar su vida a la nación cuando sea grande para servir a la comunidad como un héroe, este viernes lo logró gracias a la fundación "Cumple un sueño A.C"

"De grande voy a ser soldado... quiero evitar secuestros, y cuando haya un desastre ir y rescatar a las personas, o llevarles por ejemplo una despensa para ayudarlos con lo que les llevó el desastre, cuando hay una guerra van y yo quiero ir", señaló.

2_98.jpg

4_97.jpg

5_92.jpg

El inicio de su enfermedad no fue fácil, tuvo miedo y también debilidad, afortunadamente su salud ha evolucionado bien, asegura sentirse más animado con el tratamiento que recibe en el Hospital Central.

Luego de un desayuno en su honor, el pequeño Juan Antonio conoció el equipo táctico, armas y vehículos militares, mismos que tuvo oportunidad de usar e imaginarse en unos años más, cuando supere esta batalla.

[email protected]

apl

Comentarios