Se encuentra usted aquí

SLP sede de la 7ª Conferencia Internacional sobre Ciencia no lineal y Complejidad

El evento tendrá conferencias, exposición de carteles y mesas de discusión, además se contará con la presencia de expertos reconocidos a nivel mundial y participantes de China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Chile, Brasil, y México.
Foto: Especial
10/08/2018
06:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo 14 de agosto del presente año se realizará la 7ª Conferencia Internacional sobre Ciencia no lineal y Complejidad en el Auditorio Rafael Nieto, evento que se organizará en colaboración con el Instituto de Física, el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), el Facultad de Ciencias, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Las autoridades informaron que el evento tendrá conferencias, exposición de carteles y mesas de discusión, además se contará con la presencia de expertos reconocidos a nivel mundial y participantes de China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Chile, Brasil, y México.

También se expresó que esta edición se celebrará por primera vez en San Luis Potosí con la finalidad de conmemorar a Valentín Afraimovich investigador del IICO, quien fue impulsor de esta actividad durante mucho tiempo.

El doctor Edgardo Ugalde Saldaña del Instituto de Física manifestó que la actividad es un congreso internacional que se realiza cada dos años, enfocado a la ciencia de la complejidad y la dinámica no lineal, relacionado con física, matemáticas e ingeniería.

Al respecto, Alexis Pérez Guerrero presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), expresó que el interés de la comunidad universitaria se centra en los alumnos para mejorar su entorno académico, deportivo, cultural.

Finalmente, se puntualizó que será la primera vez que el evento se organizará en México y algunas de las sedes del congreso se han realizado en países como Brasil, China y Portugal.

vkc

Comentarios