Se encuentra usted aquí

Celebrarán evento para fomentar la prevención del alcoholismo

Buscan ofrecer alternativas para quienes tienen esta enfermedad.
Foto: Archivo El Universal
11/01/2019
03:21
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. organiza del 14 al 20 de enero la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”,  a través del cual se busca generar una jornada de sensibilización e información sobre el método que implementa Alcohólicos Anónimos (AA) para la recuperación de esta adicción, informó de ello el coordinador del evento, Julio César N.

Explicó que esta central aglutina a 14 mil 500 grupos registrados en el país y busca, en colaboración con las instituciones públicas enfocadas a las tareas preventivas contra las adicciones y de salud, ofrecer apoyo para la instalación de módulos informativos atendidos por miembros de AA.

Agregó que entre los objetivos que se buscan a través de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” se encuentran el generar conciencia al público sobre la naturaleza del alcoholismo como una enfermedad, así como dar a conocer el método que aplica AA, e igualmente para aquellos que ya presentan esta adicción, facilitar el acercamiento entre los interesados para que puedan iniciar su recuperación, entre otras actividades que incluyen algunas conferencias sobre temas relacionados con el problema del alcoholismo.

El próximo 14 de enero a las 10 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de este evento en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, ya que se busca también impactar de manera favorable en la prevención sobre la comunidad estudiantil, pues reconoce que representan uno de los sectores más propensos a la adicción.

Artículo
Sector salud refuerza acciones de prevención en las mujeres adolescentes.
Jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol al menos una vezJóvenes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol al menos una vez

apl

Comentarios