Se encuentra usted aquí

No preocupa a iglesia interés de millennials por el servicio religioso

Jóvenes hoy en día tienen muchos distractores.
Foto: Archivo. El Universal.
11/02/2019
08:51
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La iglesia católica potosina no se siente preocupada ante la posibilidad de que menos jóvenes se sientan atraídos al servicio a través del sacerdocio, ante la gran cantidad de distractores que hoy en día los atrapan y los hacen tomar caminos distintos a los de la fe, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis.

El sacerdote reconoció una disminución en la generación de nuevos sacerdotes que sirvan a la comunidad religiosa, al señalar que hoy en día los jóvenes tienen más distractores en comparación con quienes fueron ordenados hace 20 o más años.

 “Nosotros no tuvimos los distractores que tienen hoy los jóvenes, ni el acceso al alcohol e incluso a consumir estupefacientes  y eso es un golpe a nuestra juventud, la culpa la tenemos nosotros como sociedad que les hemos puesto a la mano estos combustibles que solo les quema y hacen que nuestra juventud se distraiga porque los adultos hemos querido hacer negocio con ellos, les hemos hecho la vida cómo sinónimo de diversión”, señaló Priego Rivera.

Artículo
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que normalmente la gente más humilde es la más solidaria.
Iglesia católica registra bajas aportaciones de limosnasIglesia católica registra bajas aportaciones de limosnas

Sin embargo, Priego Rivera estimó que el llamado a la vida sacerdotal habrá de continuar, independientemente de esta condición que prevalece y que ciertamente ha generado que baje el número de vocaciones.

“Nosotros creemos que la gracia supera cualquier pronóstico sociológico y entonces Dios llama a alguien que ya había optado por otro camino que lo hace volver, estamos en la mano de su gracia  y por eso no nos preocupa porque no dejará de llamar a sus trabajadores y esperamos que no falten quienes decidan tomar por este camino”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios