Se encuentra usted aquí

Aumenta SLP su produción alimenticia

Interesa a procesadoras de alimentos comprar producción local
Compartir
foto: Archivo El Universal SLP
11/05/2018
09:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP
-A +A

San Luis Potosí registra un crecimiento del 13 por ciento en su producción agropecuaria gracias al desarrollo que ha mantenido durante los últimos años en términos de logística e infraestructura, lo que ha motivado el interés de empresas procesadoras de alimentos, por instalarse y adquirir más producción generada por potosinos, así lo confirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward.

El funcionario federal dijo que contrario a lo que se piensa, no ha sido necesario que más gente se sume a las actividades productivas del campo, ya que lo que ha ocurrido es que se genera mayor producción, además de que la entidad se ha sumado a ser de las principales generadoras de productos como tomate, diversificando su producción y aplicando cada vez más el valor agregado es decir, no solo limitarse al volumen tradicional sino aumentándolo para incluso industrializarlo.

No obstante reconocer que el campo aun atraviesa carencias, dijo que en el caso de San Luis Potosí, se han reportado datos interesantes pues de 1999 a la fecha, ha aumentado en un 76 por ciento el volumen de producción y en más de un 4 por ciento la superficie de cultivo.

Apuntó además que en esta temporada se advierten cosas positivas para los productores potosinos ya que los fenómenos meteorológicos que se registraron, lejos de afectar, trajeron beneficios importantes, por lo que se espera una buena producción en el campo, así como el sector ganadero ya que habrá abundantes pastizales.

Dijo que mediante los programas que se están implementando, ha sido posible que los productores  tengan sus propios canales de comercialización directa, eliminando el intermediarismo o generando el valor agregado a sus productos.

Consideró que este 2017 cerrará positivamente a pesar de que hay limitaciones en términos del presupuesto destinado al campo y a la ganadería, pero se espera que esta condición mejore para el próximo año.

gpl

Compartir

Comentarios