Se encuentra usted aquí

Desde los 16 y 17 años, adolescentes consumen tabaco

La nicotina es una sustancia del tabaco que contiene sustancias dañinas para la salud que derivan en enfermedades como bronquitis, asma, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cáncer de laringe, entre otras.
Compartir
Foto: Especial
11/06/2018
08:09
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En los últimos años, el tabaquismo se ha convertido en una enfermedad que afecta a toda la población en general, de acuerdo a las estadísticas del área de neumología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se conoce que los adolescentes entre 16 y 17 años inician con el consumo de cigarrillo y en algunos casos desde los 15 años.

También la dependencia indicó que la exposición al tabaco en edad productiva puede desencadenar problemas de salud como malformaciones congénitas, labio leporino, síndrome de Down, muerte de cuna, entre otras complicaciones en el bebé y durante el embarazo.

Artículo
El hábito de fumar no sólo se relaciona a tumores malignos en los órganos del aparato respiratorio, sino que tienen efectos en el desarrollo del cáncer de vejiga, riñón, páncreas, estómago, colon, recto y cuello uterino.
En México, 16 mil personas mueren a causa del tabaquismoEn México, 16 mil personas mueren a causa del tabaquismo

La nicotina es una sustancia del tabaco que contiene sustancias dañinas para la salud como metales pesados, alquitrán, amoniaco, arsénico, monóxido de carbono; elementos que derivan en enfermedades como bronquitis, asma, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cáncer de laringe, boca, estómago, de colon, entre otras.

Finalmente la dependencia manifestó que de presentar problemas de tos y cuadros de bronquitis crónica es necesario acudir al médico, asimismo se recomienda dejar de fumar en beneficio de la salud.

vkc

Compartir

Comentarios