Se encuentra usted aquí

México requiere más espacios de educación superior, señala rector de la UASLP

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio apuntó que se está planeando en conjunto con todas las rectorías de las universidades del país la posibilidad de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Compartir
Foto: Especial
11/07/2018
07:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio coincidió con la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se requiere mayor infraestructura y crear más universidades para atender a jóvenes en México.

En entrevista el arquitecto Villar Rubio explicó que sabe de la necesidad que ha manifestado en diversos medios nacionales el secretario de Educación propuesto para el siguiente sexenio, en el sentido de que más alumnos deben acceder a la educación superior.

Apuntó que se está planeando en conjunto con todas las rectorías de las universidades del país la posibilidad de una reunión con el presidente electo y con su equipo del área educativa, para tratar estos temas y la manera de resolver dicha problemática, ya que destacó, por el momento es imposible atender el 100 por ciento de la demanda de educación superior que tiene el país.

El arquitecto Manuel Villar explicó que actualmente el estado de San Luis Potosí cuenta con cerca de 28 mil espacios de educación superior, y la UASLP atiende al 41 por ciento de la matrícula escolarizada de educación superior, sin embargo, reconoció que deben generarse propuestas para que se puedan aprovechar todos los espacios disponibles que generalmente no se cubren.

Explicó que estos puntos deberán tratarse en la reunión de rectores y el gobierno entrante, que se está proyectando próximamente, en una fecha aún sin definir.

Insistió en que esta institución no es la única opción de educación superior en el estado, ni en el país, ya que dijo también hay otros sistemas escolarizados, como son el tecnológico y la educación privada que pueden representar opciones que se deben explorar y explotar.

Finalmente, el rector dijo estar de acuerdo en que sí hacen falta espacios de educación superior, y apuntó que “aunque se necesita pensar en que todos los jóvenes merecen educación, todos los sectores involucrados en este rubro, debemos poner de nuestra parte, para lograr la cobertura que se requiere”.

 

apl

Compartir

Comentarios