Se encuentra usted aquí

UASLP y el ITSSLP signan convenio para ofrecer Maestría en Administración

El programa educativo se ofrecerá en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí; su enfoque es en negocios y está dirigidos a egresados y profesionistas de la zona industrial.
Foto: Especial
11/07/2018
06:14
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP) firmaron un convenio de colaboración para imparta en las instalaciones del ITSSLP la Maestría en Administración con énfasis en negocios, dirigida a egresados y  profesionistas interesados de la zona industrial

El acuerdo fue firmado por el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López; y la maestra Guadalupe del Carmen Briano Turrent; y por el ITSSLP, su directora, la maestra Sandra Saucedo Escalante; la directora académica, Karla Penelope Ramírez Encinas; y la jefa de Posgrados e Investigación, Selene Yuridia Ramos Candia.

Al respecto, el arquitecto Manuel Villar Rubio agradeció la confianza depositada en la institución para la realización del programa de posgrado que será ejecutado por personal de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

“Nuestra universidad siempre ha sido una institución de apoyo y generación de conocimiento; nos congratula llevar a la zona industrial estudios de maestría, que personal, alumnos o egresados puedan acceder a una maestría cerca de sus instalaciones, de esa manera las dos instituciones ganamos y compartimos conocimientos”.

Por su parte, la maestra Sandra Saucedo aplaudió la colaboración entre ambas instituciones para ofrecer la Maestría en sus instalaciones.  Reconoció que para la institución firmar el convenio de colaboración y ser sede de este posgrado acercará a interesados que laboran en la zona industrial, aunque ya lo tienen en otra área.

“Este posgrado contribuye para que docentes y egresados puedan seguir con su formación. Comprenderá a personal de la zona industrial y profesores, debido que la mayoría cuenta con formación de ingeniería, contaduría y administración, necesitamos fortalecer conocimientos en la parte de administración”.

Destacó que este sólo es el comienzo de una más amplia colaboración y trabajos conjuntos entre la UASLP y el ITSSLP.

“Habrá otras áreas donde contemplamos extender, ofrecemos cuatro carreras: Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica. La UASLP tiene variados posgrados que puedan fortalecer nuestra oferta educativa. Es el primer paso de un proyecto más amplio”.

 

apl

Comentarios