Se encuentra usted aquí

No para información falsa en redes sociales: SSPE

El secretario de seguridad enfatizó que es fundamental interpretar causas de vandalismo en la sociedad, que han abonado a generar inseguridad en la zona metropolitana.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
12/02/2018
08:34
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las averías que sufrieron los sistemas de seguridad que paralizó la red de comunicación por espacio de cuatro horas los municipios de Rioverde y Tampamolón quedó demostradoque fue un acto de vandalismo, aseguró el secretario de seguridad pública Jaime Pineda Arteaga, quien agregó que “sufrieron destrozos de chavos banda, no hay porque magnificar ese asunto, se atendió prontamente ese problema y todo volvió a la normalidad”.

Reiteró que las 21 patrullas entregadas en días pasados, vienen a sumar apoyo en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, atendiendo acontecimientos que se registran, “la ciudadanía en corto tiempo se percatará de este beneficio”.

Sobre la información que se genera en redes sociales, Pineda Arteaga, apuntó que “ya se está volviendo costumbre subir información falsa de otros estados circunvecinos, incluso de otros países, como el recién descubierto de una nación sudamericana que llegó sorprendentemente a redes sociales de SLP, adjudicando asuntos de delincuencia que nada tienen que ver en esta entidad, donde se mencionaba que había toques de queda en la ciudad y eso es falso totalmente”.

Expresó que es fundamental que la sociedad en su conjunto, incluyendo a los medios de comunicación reporten situaciones en este tenor, sobre donde se registran, en que colonias, y la ubicación, para tener parámetros precisos y se pueda actuar, pretende esta secretaria buscar ese binomio de apoyo para fortalecer en acciones de civismo, la seguridad.  

“Lo importante es descubrir también sus causas; la venta de drogas, el uso excesivo de armas y sus ubicaciones, también ayudan en gran medida para contar con información y agilizar demandas y problemas con soluciones inmediatas, además que se tiene plenamente identificadas colonias que perturban por el abuso de drogas que tanto afectan”.

El funcionario recomendó que en la problemática social, una de las soluciones prácticas es que los padres de familia procuren a sus hijos. “Otra cosa importante que hay que señalar, es que la policía recibe todo tipo de llamadas, en el 089 se pueden recibir informaciones anónimas de denuncia, y nosotros vamos, cualquiera que sea la acusación, siempre y cuando sea  aportada con seriedad”.

Sobre los feminicidios registrados en la entidad, el funcionario expresó que de acuerdo a estudios, hay una grave descomposición social en las familias que padecen de esa problemática por grupos pandilleriles que se atacan mutuamente y en ellos hay que trabajar muy fuerte para aportar apoyos en la medida, desinhibiendo esos casos.

vkc

Comentarios