El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela, aseveró que con la finalidad de disminuir accidentes por consumo de alcohol, durante los fines de semana se siguen llevando a cabo diversos operativos de prevención en las zonas de antros de la capital potosina, como Avenida Chapultepec, a partir de las 8 de la noche y hasta las 2 de la mañana.

Reiteró que estos dispositivos se aplican de forma itinerante y con ellos se conmina a los jóvenes que salen de los centros nocturnos a no conducir si llevan aliento alcohólico. Destacó que en el último mes se han enviado a alrededor de 30 personas a su casa bajo este esquema, logrando como resultado cero accidentes.

"Es un dispositivo que se implementan los jueves, viernes, sábados y domingos de manera estacionaria y móvil de manera que andan haciendo recorridos itinerantes sobre esas avenidas, el objetivo es inhibir el exceso de velocidad y desde luego también atender aquellos conductores que no se encuentran en condiciones de conducir sus vehículos para que les hablemos a los familiares y vengan ellos a auxiliarlos evitar más accidentes con lamentables consecuencias" finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS