Se encuentra usted aquí

Entregan apoyos a artesanos potosinos

El evento fue presidido por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
12/07/2018
06:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

A través del fondo nacional para el fomento de las artesanías se entregaron apoyos a más de 300 artesanos en San Luis Potosí con un monto total de poco más de 1.8 millones de pesos.

La tarde de este jueves se entregaron más de 300 apoyos a artesanos ootosinos por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías con los cuales los artesanos podrán acceder a materia prima para incrementar la producción de artículos diversos típicos de las cuatro zonas del estado.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

En su discurso, autoridades representantes del Fonart refirieron que en México existen más de 12 millones de artesanos esto es cerca del 10% de la población mexicana, por lo que se trabaja estrechamente con las autoridades de cada estado en el impulso de las actividades que estos realizan bajo la premisa de dignificar las condiciones de vida en las que los artesanos viven, buscando que está actividad sea redituable para ofrecer el sustento a las miles de familias que viven de ello.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle mencionó que la actual administración a través de la tienda de artesanías busca apoyar los productos artesanales que se realizan en territorio potosino, o teniendo una respuesta altamente favorable por parte de la población.

"Los artesanos Potosinos reciben un apoyo por parte de fonat para la compra de materia prima que viene de santa maría del Río, como seda, y toda el área textil para las bolsas esto para que puedan incrementar su producción y que llega a la tienda del DIF donde se está trabajando fuertemente para promocionar todo lo relacionado a las artesanías para que estos grupos puedan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias, es un orgullo tenerlos y recibir su trabajo en rescate de la cultura y tradiciones potosinas", finalizó.

 

[email protected]
gpl

Comentarios