Se encuentra usted aquí

Solo 4 mil personas al año tramitan testamento

Durante septiembre y octubre el trámite de testamento se realiza con el 50 por ciento de descuento, con un costo de 1650 pesos en cualquier notaría de la entidad potosina.
Foto: Especial
12/09/2018
04:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Alfonso Leal explicó que de 1 millón de personas en la entidad potosina solamente se tramitan 4 mil testamentos en un año; el 50 por ciento de éstos son tramitados en los meses de septiembre y octubre, cuando se promueve la campaña del mes del testamento. 

En esta ocasión el Colegio de Notarios impulsa la campaña con la participación de una empresa de servicios funerarios para motivar a la población a que realice este trámite.

“Es una minoría de potosinos que dejan testamento, ahorita es una campaña a nivel nacional en septiembre y octubre como meses del testamento, ofreciendo tarifas al 50 por ciento de descuento, y en ésta ocasión la empresa Valle de los Cedros se ha unido y en la compra de un servicio cuádruples ellos obsequian este servicio de testamento”.

En la entidad potosina se puede realizar el trámite en cualquier notaría, a un costo de mil 650 pesos durante el mes de septiembre y octubre.

De esta manera se busca promover la cultura de la tramitación de este importante documento que deja en claro la condición y repartición de bienes, evitando así un sin número de conflictos que derivan por la disputa entre familias por el patrimonio de sus familiares difuntos.

[email protected]

apl

Comentarios