Se encuentra usted aquí

Vida moderna afecta la salud de las personas, señala especialista

Alterar el reloj biológico puede generar problemas metabólicos como obesidad, cáncer, aparición de tumores y trastornos del sueño.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
12/10/2018
03:20
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Es recomendable dormir de seis a ocho horas diarias, sin embargo, debido al estilo de vida moderno es difícil cumplir esta recomendación médica, debido a ello cada individuo altera su reloj biológico, señaló la maestra Skarlet Cárdenas Romero del posgrado de Ciencias Biomédicas Básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Tras referir que debido a las exigencias de la vida moderna es complicado respetar el reloj biológico trabajando a horas inadecuadas, consumiendo alimentos pesados antes de dormir, durmiendo pocas horas, entre otros malos hábitos, puede afectar negativamente al cuerpo, ya que se altera la regulación de diversos procesos físicos, por ejemplo, la proliferación celular, la temperatura corporal o la actividad motriz.

La especialista sostuvo que está comprobado que alterar el reloj biológico se relación con diversas patologías, ya que aumenta la propensión y genera problemas metabólicos como obesidad, cáncer, aparición de tumores y trastornos del sueño.

Artículo
Aunque pueden aparecer a cualquier edad, cada vez se registran más casos en personas más jóvenes.
Solo 2.5% de enfermedades mentales se atiendenSolo 2.5% de enfermedades mentales se atienden

Cárdenas Romero indicó que se deben de evitar las comidas ricas en grasa a horas en las que nuestro cuerpo no está preparado para poder degradar toda esa energía y que el reloj biológico se encuentre bien para enviar información correcta al resto del organismo.

“Deben asegurarse que no haya una emisión de luz al momento de dormir como el celular, la televisión o una lámpara de la calle, porque a pesar de que nosotros no la detectemos, nuestro organismo si lo hace y nos impide descansar correctamente”, dijo.

Por último, reveló que realiza una investigación para evaluar la actividad del reloj biológico, específicamente en determinar la actividad neuronal, para conocer como algunos padeciemientos como cáncer o tumores podrían estar alterando al cerebro.

[email protected]

vkc

Comentarios