Se encuentra usted aquí

Nuestro centro hace un llamado para que mandos policíacos se coordinen

La vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo lamentó que las cifras en materia de seguridad sigan a la alza en San Luis Potosí,
Foto: Especial
13/02/2018
03:29
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer este lunes que tan sólo en la semana pasada se registraron 15 homicidios que corresponden a 12 hombres y 3 mujeres en 11 eventos delictivos diversos, la líder empresarial consideró que es necesario redoblar los esfuerzos en cuestión de seguridad, pues desde el inicio del año en curso la ola de inseguridad no ha cesado, por lo que es urgente que las corporaciones comiencen a trabajar de manera coordinada tanto la policía estatal, municipal e incluso se fortalezca el trabajo en colaboración con las agencias de seguridad privada.

Puntualizó que es de suma importancia que las autoridades no se distraigan por el año electoral en puerta, pues lejos de que los funcionarios busquen un nuevo cargo público, deben cumplir a la población potosina devolviendo la certidumbre para salir a las calles sin temor.

“El llamado es a las autoridades se tienen que coordinar, ya basta de partidos y basta de colores, la policía estatal con la policía municipal. En este periodo electoral igual tienen que coordinarse en lugar de pensar en qué se van a reelegir. Es un fuerte llamado del sector empresarial y de toda la población en general”, enfatizó.

Cuestionó que el crecimiento económico en el que se ha logrado posicionar la entidad potosina pudiera verse afectado ante la incidencia delictiva que ha llevado a San Luis Potosí a ser un destino de vieja con posibilidades de riesgo. Finalmente descartó que la intervención del ejército o de la marina en las calles sea la solución, pues cada mando debe cumplir con sus funciones, y la participación de los grupos mencionados provocaría que la policía municipal y estatal permanezcan sin “actuar con el pretexto de que ya el ejército se hace cargo”. Para que los efectivos no sean presas de la “corrupción” y no tengan ningún tipo de vinculo con la delincuencia detalló que es necesario que se les incentive con capacitación y sueldos dignos.

Comentarios