Se encuentra usted aquí

Uber advierte sobre posible huelga

Van a exigir la regulación de la empresa para poner fin a los "acosos" de los que han sido objetos
foto: Archivo El Universal SLP
13/02/2018
12:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Este lunes por la tarde un grupo de operadores de la plataforma Uber se reunieron con representantes de la empresa para solicitar ser reactivados y poder trabajar como lo venían haciendo; pues aseguran que fueron dados de baja luego de los conflictos a causa de los operativos que mantiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los conductores de Uber advirtieron que en caso de que no sean reactivados los casi 200 operadores, podrían tomar diversas medidas como convocar a una huelga entre los asociados, para exigir además la regulación de la empresa para poner fin a los "acosos" de los que han sido objetos. Prefirieron no revelar su nombre, debido a que "por levantar la voz y andar en las manifestaciones por eso nos sacaron de la plataforma".

Afirmaron que tras la reunión la compañía se comprometió a la reactivacion de los operadores de forma paulatina teniendo como plazo hasta el próximo jueves, así como al seguimiento con la dependencia estatal para continuar el diálogo y proceder al registro bajo las condiciones que mejor convengan a ambas partes.

gpl

 

 

Comentarios