Se encuentra usted aquí

IMSS llama a prevenir la osteoporosis

Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis, sobre todo después del periodo post menopáusico
Foto: Especial
13/03/2018
12:22
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

La osteoporosis es una enfermedad progresiva que disminuye la calidad del hueso de forma microscópica y ocasiona deformaciones o fracturas, y es una enfermedad predominante en adultos mayores, sobre todo en mujeres después de los 50 años, mencionó el coordinador Delegacional de Análisis e Información del Instituto Mexicano del Seguro Social, Erasmo López Rodríguez.

Algunos de los síntomas pueden ser dolor intenso en piernas y cintura, fracturas, pérdida de estatura, cambio en el lineamiento de la columna; aunque en algunos casos este padecimiento puede ser asintomático y el paciente no detectarla hasta que existe una fractura.

Refirió que las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis, sobre todo después del periodo post menopáusico, y si no se realizó alguna actividad física durante su juventud.

Algunos de los factores que pudieran ser causantes de osteoporosis pueden ser antecedentes familiares; complexión corporal, entre menos masa ósea, más probabilidades de este padecimiento; problemas de tiroides; la ingesta prolongada de algunos medicamentos, sexo, edad, entre otros.

Comentó que los tratamientos que existen para este padecimiento dependen de cada paciente, algunos de ellos retrasan el progreso de la enfermedad y en otros casos se regenera el hueso.

López Rodríguez, recomendó que para prevenir la osteoporosis, es necesaria la actividad física y la sana alimentación, sobre todo en el caso de las mujeres quienes se ven más afectadas por dicho padecimiento, por lo que sugirió la ingesta de alimentos ricos en calcio y vitamina D, o suplementos que deben ser recetados por un médico.

gpl

 

Comentarios