Se encuentra usted aquí

Incrementa hasta 7% accidentes carreteros en periodo vacacional

Cruz Roja se alista para período vacacional de Semana Santa.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
13/03/2018
03:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La delegación de la Cruz Roja Mexicana alertó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa en el que se incrementa la incidencia de accidentes en parajes y centros turísticos de la entidad, además de un 4 a 7 por ciento en los tramos carreteros, debido a que se trata de un lapso relativamente corto en el que la gente sale o regresa de forma apresurada de sus lugares de origen.

Durante el mismo periodo del año anterior, la Policía Federal Preventiva reportó 14 accidentes con saldo de cinco personas lesionadas y cuatro fallecidas, por ello el delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, afirmó que han sostenido reuniones con diversas autoridades de auxilio, así como responsables de centros de atracción turística como es el Parque Tangamanga y sitios del interior del estado como la Huasteca, para coordinar las tareas de apoyo y auxilio en caso de que se requiera la intervención de los rescatistas que estarán atentos para dar la atención.

Dijo que la Cruz Roja se apresta a a mantener bajo revisión permanente las condiciones del parque vehícular, a efecto de que éste se mantenga en buenas condiciones para dar el auxilio a la población.

Artículo
Los principales factores que causan los accidentes son: los distractores electrónicos, falta de revisión a los vehículos, el cansancio y el alcohol.
En Semana Santa aumentan accidentes de autosEn Semana Santa aumentan accidentes de autos

Apuntó que regularmente el número de atenciones se da por efecto del calor que provoca deshidrataciones, disminución de la glucosa o hipertensión, por ello apuntó que es importante que aquellas personas que pretendan acudir a los parajes, tomen las medidas de prevención para evitar afectaciones en su salud, y para aquellos que salgan por carretera revisen adecuadamente las condiciones del vehículo, además de atender las recomendaciones de no manejar cansado y no ingerir sustancias tóxicas o alcohol.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Arturo Esper Sulaimán, mencionó que para el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa en San Luis Potosí, se espera una afluencia de 340 mil visitantes por lo que se advierte una gran actividad en torno a las carreteras federales que atraviesan la entidad.

Indicó que este periodo es el que atrae más vacacionistas al estado, sobre todo en los atractivos y parajes de la Huasteca, así como de la Zona Media y el Altiplano. El número de visitantes que se espera, dijo, representa un incremento del 4 por ciento, en la actividad turística en relación con años anteriores.

vkc

Comentarios