Se encuentra usted aquí

Juan Villoro presentó en FNL UASLP su obra “La utilidad del deseo”

El autor mexicano apuntó que los escritores siempre se caracterizan como grandes diagnosticadores de signos y síntomas, por lo que realiza en este libro un paralelo entre la historia de la medicina y la historia de la escritura de los autores.
Compartir
Foto: Especial
13/03/2018
06:52
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La edición 43 de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tuvo como invitado al autor mexicano Juan Villoro, quien habló de su más reciente libro “La utilidad del deseo”.

Durante su presentación, el autor habló del tema del deseo en relación al ambiente electoral, y fue preciso en comentar que hay una situación poco estimulante en ese tema y no hay ningún deseo posible respecto a las elecciones del 2018.

Aseguró que quienes piensan que se debe transformar el país con candidatos independientes, en esta elección del 2018 no encontraran representantes, y ello le parece muy decepcionante pues las candidaturas independientes actualmente son el plan B de los candidatos que no encajan en los partidos políticos.

En ese contexto, el escritor criticó los procedimientos de acreditación de las firmas de apoyo que deben reunir los independientes, a los cuales calificó como “muy difíciles, ya que con la tecnología que se usa como método de recopilación de las firmas, se puede decir que la democracia es elitista y sólo para unos cuantos”.

Respecto a la manera en que ha cambiado el país, desde que Salvador Nava buscó una mejor democracia electoral desde San Luis Potosí, el escritor comentó que ahora hay mucha desesperación por parte de la población y sostuvo que ahora el país y la esperanza también están en bancarrota, pues la política se ha convertido en algo “sin sentido”.

Respecto a su libro dijo que “La utilidad del deseo” muestra su pasión sobre algunos autores, destacó que como cualquier lector y escritor, él tiene siempre la intención de conocer más sobre los autores, pues le gusta saber cuál es su familia literaria y la genealogía que lo explica, y este libro trata de dar cuenta de algunos entusiasmos que lo han acompañado desde la adolescencia. 

El libro también aborda algunos clásicos como el inglés Daniel Defoe en donde explica todo lo que rodeó a este autor que a los 60 años había escrito mucho sobre periodismo político.

Este libro a decir del autor, le llevó 8 años concretarlo. Apuntó que los escritores siempre se caracterizan como grandes diagnosticadores de signos y síntomas, por lo que realiza en este libro un paralelo entre la historia de la medicina y la historia de la escritura de los autores.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

Compartir

Comentarios