Se encuentra usted aquí

Alumnos aún reciben clase en escuelas antiguas y poco funcionales

Existen planteles con hasta 70 años de vida y se busca sustituirlos a pesar de que estructuralmente se encuentran bien, señala SEGE.
Compartir
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
13/06/2018
03:05
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aún persisten planteles escolares que presentan problemas en su infraestructura básica como drenaje, sin embargo, para el secretario de educación del gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz, en los últimos dos años se ha hecho una inversión importante por el orden de los tres mil 200 millones de pesos mediante el Programa de la Mejora de la Infraestructura Educativa.

No obstante, el funcionario estatal dijo que se está haciendo una valoración para ver las condiciones particulares de cada plantel educativo, ya que a pesar de que la valoración técnica hecha por Protección Civil sobre la seguridad de algunos inmuebles, todavía existen planteles muy antiguos que no corresponde a las necesidades de funcionalidad ni procuran un buen servicio  a los alumnos, tal es el caso de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en Tamasopo, que tiene casi 70 años funcionando.

Artículo
SEGE vigilará que se cumpla con el calendario escolar para que estudiantes no generen ausentismo
Ilegal que se condicione entrega de documentos al cierre del ciclo escolarIlegal que se condicione entrega de documentos al cierre del ciclo escolar

Ramírez Díaz expresó que actualmente 6 de cada 10 planteles en todo el estado han recibido al menos una obra de fortalecimiento de su infraestructura, por lo que se está trabajando en resolver diversas problemáticas que se están presentando para el mantenimiento de centros escolares, particularmente en la prestación de servicios básicos, ya que el último estudio que data del 2013 daba cuenta aún de las deficiencias en drenaje en varios de los planteles de todo el estado, a lo que el funcionario argumentó que se está dando la atención conforme a las capacidades presupuestales que se tienen.

“Sí, estamos hablando de que tenemos muchas escuelas que a través de los años, desde su creación o fundación presentan deterioro. Algunas carecen de algún servicio como este, y en dos años ocho meses hemos atendido a casi 6 de cada 10; estamos hablado de que la gran mayoría tiene mejoras considerables, y las condiciones en el resto de los planteles; habrá que ver cuáles son sus necesidades más apremiantes para trabajar en ello”, señaló.

[email protected]

vkc

Compartir

Comentarios