Se encuentra usted aquí

UASLP prepara el Día de Puertas Abiertas

El evento consistirá en 17 talleres de temas muy variados enfocados a la divulgación científica y cuyo propósito es motivar a los niños y jóvenes en el ámbito de la ciencia.
Foto: Especial
13/06/2018
04:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo 24 de junio del presente año se llevará a cabo la novena edición del Día de Puertas Abiertas en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El doctor Jorge García Rocha profesor investigador y la doctora Elizabeth Martínez Flores secretaria académica del Instituto de Metalurgia puntualizaron que esta actividad esta enfocada a la divulgación científica y tiene el propósito de motivar a los niños y jóvenes en el ámbito de la ciencia.

El evento consistirá en 17 talleres de temas muy variados como: La nanotecnología una alternativa para obtener agua potable, La fuerza del agua, Estira, moldea y crea, Serpiente negra, Fuente de agua, ¿Hacemos una carrera de barcos?, Uniendo fuerzas, ¿Por qué flota?, Magnetismo mágico, y Moldeando diversión.

Artículo
Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y en el Centro de las Artes.
UASLP invita a participar en Coloquio Nacional de Ciencia RecreativaUASLP invita a participar en Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

Las autoridades educativas expresaron que a través de las actividades se explicarán temas científicos a los niños de manera lúdica para que puedan aprender por medio de la experiencia.

También invitaron a la sociedad para que participe en el Tercer Concurso de Fotografía Científica, cuyo tema se centra en los experimentos, demostraciones y explicaciones que se realicen en la novena edición; los interesantes tendrán que capturar algún momento del evento y el ganador del primer lugar obtendrá un microcomponente.

dia_de_puertas_abiertas_1.jpg

Finalmente, manifestaron que los objetivo de los talleres es llamar la atención de la sociedad potosina en especial de los pequeños para que se interesen en la ciencia y en un futuro se desarrollen en el área de las ciencias duras.

vkc

Comentarios