Se encuentra usted aquí

#Crónica. Inicia investigación de alumnos agresores a profesor

Un citatorio a los padres de familia fue el motivo de su violenta reacción
Foto: Especial
14/02/2018
01:08
Fernando Carmona
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) al contar con la denuncia formal de un profesor que fuera agredido por dos de sus alumnos menores de edad, comenzaron la investigación respectiva para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos responsables.

El afectado trabaja en una escuela secundaria, ubicada en Rancho Pavón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se desempeña como orientador educativo. Señaló que el 6 de febrero de este 2018, aproximadamente a las 8:30 horas, lo fue a ver el coordinador de actividades escolares, informándole que dos alumnos de segundo de secundaria no habían acudido a los honores a la bandera.

Por esta situación, el profesor solicitó que se enviaran citatorios a los padres de los adolescentes, faltar a honores a la bandera tiene como sanción un día de suspensión.

Los dos estudiantes fueron llevados a la oficina del director del plantel educativo, en ese momento el profesor entregó el citatorio para que ellos a su vez, informaran a sus padres.

Para el afectado, con ello terminó el asunto y regresó a su lugar, pero aproximadamente a las 12:20 horas, los dos estudiantes se presentaron a su oficina. La jovencita llevaba una cartulina blanca enrollada y el profesor les pidió que tomaran asiento, pero ella se negó y le dijo que solo quería que los ayudara a resolver un cuestionario.

El maestro aceptó y comenzó a leer; al contestar cada una de las preguntas de repente la joven le dijo que se le cayó un plumón y se metió por debajo del escritorio, pero al tratar de ayudarle a buscar, el profesor sintió un fuerte golpe en la cabeza y después como una descarga eléctrica en todo el cuerpo.

En más de cinco ocasiones sintió las descargas que le impedían levantarse, lo cual aprovechó la alumna para golpearlo con un tubo que llevaba enrollado en la cartulina, mientras el otro joven permanecía frente al maestro observando y con la libreta en la mano, azuzando a su compañera para que lo siguiera lesionando.
Cuando la víctima pudo incorporarse trató con su mano izquierda quitarle el objeto con el que lo estaban golpeando pero no lo logró, lo cual enojó más a la chica y al joven, quienes lo jalaron de la cabeza y con el cesto de la basura y con una computadora que estaba en el escritorio lo volvieron a golpear y perdió el conocimiento.

Cuando despertó, los dos muchachos seguían ahí y volvieron a agredirlo, mientras le preguntaban qué hacían con su citatorio.

El maestro al verse ensangrentado y herido, por temor les dijo que lo rompieran, saliendo los dos del lugar, mientras él como pudo salió a su auto y acudió a interponer la denuncia a la PGJE, donde ya se le da seguimiento.

Comentarios