El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que, como cada ciclo escolar, se han dado instrucciones a la estructura educativa y a todos los planteles escolares de educación básica para que la entrega de documentación oficial no esté condicionada a ninguna clase de pago ni sea determinante para la preinscripción o inscripción de los alumnos al siguiente ciclo escolar, pues dijo que: “las aportaciones de padres de familia no son ni deberán ser un condicionante para la entrega de documentos escolares, dado que son voluntarias y no obligatorias y tampoco se deberá condicionar por éste o ningún otro concepto de pago la inscripción de alumnos”.

Explicó que los directores de los distintos planteles por ningún motivo deben negar la entrega de documentos escolares o la inscripción, e indicó que la estructura de supervisión está al pendiente de que dicha disposición se acate en todos los planteles del estado, y puntualizó que el personal directivo deberá mantenerse ajeno al manejo de los recursos financieros de las asociaciones, ya que son aportaciones voluntarias y son los padres de familia quienes acuerdan su monto y aplicación.

Ramírez Díaz reiteró el llamado a padres de familia y tutores para que cualquier irregularidad en este tema se denuncie de inmediato a la Dirección de Educación Básica, a los teléfonos 444 4998109 o 444 4998020; en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional segunda sección, en la capital del estado; en las distintas regiones en las instalaciones de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES).

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