Se encuentra usted aquí

Asegurar a menores de edad evitaría lesiones en accidentes de tránsito

Aún no se toma conciencia y por eso menores sufren accidentes.
Foto: EL UNIVERSAL
14/03/2019
03:20
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Se debe de tomar conciencia de la importancia de que los niños viajen en carretera correctamente asegurados, desde recién nacidos hasta que cumplen 10 o 12 años de edad, pues deben de utilizar un autoasiento de acuerdo a su estatura, señaló la psicóloga Alma Cruz Bañares, asesora certificada en seguridad infantil.

Durante la ponencia sobre seguridad infantil en automóvil, la especialista resaltó que este es un tema del que aún no se ha tomado conciencia, por lo que consideró que se debe de poner en la mesa porque cada año mueren muchos niños en el país en accidentes de tránsito.

En el caso de los adultos, durante un accidente tienen el cinturón de seguridad que está diseñado especialmente para su cuerpo, pero con los niños es importante que utilicen un autoasiento que se adapte a sus necesidades, peso y talla.

Artículo
Tan solo en el mes de Diciembre del 2018 se registraron por lo menos 131 accidentes vehiculares fuertes en la capital potosina, de los cuales el 10% tuvieron consecuencias fatales.
Reconocen potosinos que actitudes al conducir generan accidentesReconocen potosinos que actitudes al conducir generan accidentes

Para viajar asegurados, los menores deben utilizar el autoasiento correctamente para evitar que en caso de un accidente sufran lesiones graves o mueran.

El principal error que cometemos es comprar el autoasiento erróneo y creer que podemos traer en brazos a los niños y que somos lo suficientemente fuertes para sostenerlos en caso de un accidente, “eso es totalmente falso”.

Recalcó que se tiene que investigar bien cuál es el asiento que le corresponde al niño, como instalarlo correctamente, asegurarse que este certificado, que haya sido evaluado para su uso en vehículos de motor, leer el manual completamente y en caso de tener dudas dirigirse a la página web de la marca.

“Todos los niños tienen que viajar en un autoasiento hasta que alcanzan la altura de 1.45 metros, que regularmente se registra en edades de entre los 10 y los 12 años de edad, además se debe sentar al menor correctamente, hasta atrás con el respaldo en la espalda, las rodillas al borde del asiento, el cinturón por el hombro y a la altura de la cadera”, señaló.

[email protected]

Comentarios