Se encuentra usted aquí

En "jaque" asociaciones civiles por falta de recursos

Recorte aplicado por Andrés Manuel López Obrador dejó de llegar en este 2019.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
15/03/2019
03:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Asociaciones civiles que contribuyen de manera importante con el trabajo que realiza el estado corren el riesgo de reducir significativamente sus servicios e incluso desaparecer ante el recorte de recursos que el gobierno federal pretende aplicar a dichas organizaciones, reveló Andrés Costilla Castro, titular de “Amigos Potosinos en la Lucha contra el Sida A.C”.

Costilla Castro afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador maneja un doble discurso en el cual se destaca la política de inclusión, sin embargo, para las asociaciones civiles que representan un vínculo y un trabajo para ayudar a diversos sectores de la población no reciben el recurso necesario para poder ejecutar estas acciones de beneficio.

Ejemplificó que “Amigos Potosinos en la lucha contra el Sida” no ha recibido en lo que va de este 2019 ningún recurso y tuvo que reducir a la mitad la prestación de sus servicios para la detección de enfermedades de transmisión sexual como el sida y sífilis, ya que no cuenta con el recurso para pagar al personal que realiza estas tareas.

Artículo
Para Ángeles Mastretta, un refugio “es el lugar de un nuevo principio, la estación de llegada para sentirse otra vez ella misma. Fuerte y confiada”. Estos espacios han entrado en la incertidumbre y temen que su operatividad se vea afectada por las decisiones del gobierno federal.
Refugio “Otra Oportunidad A.C.”, un nuevo principio sin violencia Refugio “Otra Oportunidad A.C.”, un nuevo principio sin violencia

Agregó que la asociación aporta el 17.9 por ciento del total de las detecciones que el estado realiza en todo el año, por ello lamentó que se aplique un recorte al presupuesto y en consecuencia una afectación a estas asociaciones.

Finalmente, apuntó que no por el hecho de que algunas de estas asociaciones hayan malversado los recursos, no quiere decir que todas se manejen en la misma línea, por lo que urgió a la administración estatal a que tome cartas en el asunto e intervenga para que los recursos no se frenen.

[email protected]

Comentarios