Se encuentra usted aquí

Desarrollan talleres para fomentar la activación física

Las actividades consisten en clases de yoga, karate, taekwondo, kung fu, cursos de protección civil, entre otras.
FOTO: ESPECIAL
15/04/2018
07:38
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de promover el deporte y el desarrollo integran entre los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se ofrecen diversas actividades como yoga, karate, taekwondo, kung fu, cursos de protección civil, entre otras.

Dichos talleres recreativos están diseñados para que los estudiantes puedan asistir en horarios flexibles y alternativos a sus clases; los cursos constan de 30 horas, son gratis y se realizan por las tardes o en los fines de semana.

talleres_deporte_y_salud_fca_3.jpg

Gladys Arely Valdés Escárcega, coordinadora del Área de Deporte y Salud de la Facultad expresó que los talleres no son exclusivos de los alumnos, la invitación se extiende a los docentes y administrativos que trabajan en la dependencia.

En el caso de los alumnos, los cursos forman parte de la oferta académica como materia optativa de la facultad y es necesario que los alumnos participen en alguno de estos talleres para que puedan concluir con sus procesos de titulación.

talleres_deporte_y_salud_fca_1.jpg

“Nos hemos dado cuenta de que los alumnos lo que quieren es jugar y divertirse como niños, lo que pretendemos es que a través de estas actividades vuelvan a recordar la etapa de su infancia, pero que al mismo tiempo sea un conjunto de movimientos coordinados que ayuden a su desarrollo intelectual”, puntualizó Valdés Escárcega.

Finalmente, manifestó que se trabaja de manera conjunta con el centro UniGYM de zona universitaria para desarrollar y ofrecer  actividades que beneficien a toda la comunidad universitaria.

vkc

Comentarios