Se encuentra usted aquí

Iglesia llama a diputados a no alterar código familiar

Votar contra matrimonio igualitario no significa discriminación, señala vocero.
Foto: El Universal San Luis Potosí
15/05/2019
03:47
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La iglesia católica potosina se pronunció a favor de que el código familiar se mantenga inalterable y aun cuando se respete las preferencias sexuales de las personas, no es necesario establecer algún cambio para permitir el matrimonio igualitario.

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, señaló lo anterior ante la posibilidad de que este jueves se defina en el Congreso del Estado la aprobación del dictamen que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Se vive en una sociedad democrática en la que se puede expresar el punto de vista y no se impone absolutamente nada, sin embargo, la institución considera que no es necesario cambiar el código familiar, ya que la homosexualidad es un fenómeno que se ha vivido en todas las etapas de la historia, sin embargo, en ninguna etapa se institucionalizó como tal”, señaló el sacerdote.

Además, hizo un llamado a los diputados locales para que voten la propuesta “con la mano en el corazón” y tomar en cuenta que en este tema hay un pronunciamiento claro de la sociedad que debe ser valorado y considerado al momento de votar. Descartó que el hecho de que no exista esta figura dentro del código familiar, implique un acto de discriminación en contra de las personas homosexuales.

“Esto no significa discriminación, ya que hay figuras que se pueden utilizar incluso dentro  del código civil entre un hombre y una mujer, lo que no implica que alguien pueda justificar un acto de homofobia, un acto de violencia en contra de ellos; el Papa está en contra de que se desprecie a una persona por su condición sexual, por lo que no se puede ser irrespetuoso con nadie por sus preferencias, sin embargo, estamos a favor de que el código familiar se mantenga inalterable y que seamos una sociedad que respete profundamente a las personas”, concluyó.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios