En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, destacó que la utilización de brassieres especializados para mujeres con mastectomía, no es una cuestión meramente estética, sino que sobre todo les ayuda a sobrellevar el tema psicológico y mejorar su autoestima después de pasar por una experiencia traumática como el cáncer de mama.

Explicó que es por eso que de la mano con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO-SERVYTUR) se llevará a cabo la campaña “Únete al Rosa”, de tal forma que todos los interesados puedan comprar sostenes especializados en los establecimientos participantes, con descuentos muy atractivos y destinados a la donación para mujeres de bajos recursos que requieran estas prendas.

Detalló además que en esta ocasión, los establecimientos que apoyarán la causa de inicio estarán regalando 30 brassieres y dos prótesis a la causa, sin embargo se hace el llamado para que todos los interesados puedan acercarse y puedan apoyar esta noble labor que mejorará la calidad de vida de muchas mujeres que han pasado por esta lucha.

La campaña será del 15 al 19 de octubre de este año y las aportaciones se recibirán en las instalaciones del Instituto de las Mujeres, ubicadas en Madero 305, zona centro, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Se pueden donar brassieres especializados o comunes de algodón, sin varilla (tipo top) y con bolsa interna.

Invitan a participar en la campaña “Únete al rosa”
Invitan a participar en la campaña “Únete al rosa”

La titular del IMES dijo además “como sabemos, superar una enfermedad como el cáncer de mama es muy complejo, se trata de un proceso largo, es una enfermedad que no solo afecta a quien lo tiene, sino también a sus seres queridos cercanos, aunado a la afectación psicológica y a la autoestima de las mujeres”.

Recordó que el año pasado se realizó una campaña similar, pero solo se lograron recaudar poco más de una treintena de brassieres especiales y se enviaron a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME- DEDICAM), pero no se contaba con el apoyo de la CANACO, por lo que ahora en este 2018 se espera la respuesta ciudadana para que sean muchas más las prendas de esta naturaleza las que se logren recaudar y se hagan llegar a quienes más las necesitan.

El próximo 22 de octubre se organizará la conferencia “Sensibilización sobre cáncer de mama”, evento que se llevará a cabo a las 10:00 horas en el auditorio de la CANACO; durante la presentación se entregarán las donaciones.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS