La Cruz Roja Mexicana inició la colecta anual en la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH), donde ambas instancias de ayuda coincidieron en el sentido humanitario que prestan a la población.

Los titulares Óscar Segura Rodríguez y Jorge Andrés López Espinosa hablaron de la importancia que reviste la colecta para poder transformar la ayuda en diferentes servicios a la población que más lo necesita, como sucedió durante los sismos registrados durante el año anterior y recientemente en las tareas de auxilio en el municipio de Venado.

Durante 2017 la institución prestó casi 193 mil servicios a la población y para este año busca alcanzar la meta de  poco más de  8 millones 307 mil pesos mediante el apoyo que brindan diversas instituciones públicas y privadas como la CEDH.

El delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, recibió el primer donativo de parte del ombudsman potosino y le entregó a su vez un reconocimiento por la labor que la institución ha hecho por la población en todo el estado.

"Vamos de la mano ambas instituciones y pugnamos por el sentido humanitario" señaló el la titular de la Cruz Roja, quien instó al personal de la CEDH a sumarse a la colecta y ayudar a que el crecimiento de la institución continúe.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS