Se encuentra usted aquí

Realizarán jornadas de mastografías en Soledad

e realizará jornada de mastografías del 23 al 27 de abril, a mujeres derechohabientes de esta unidad entre 40 y 69 años de edad, como parte de la lucha contra el cáncer de mama
Compartir
Foto: Especial
16/04/2018
03:38
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

La Unidad de Medicina Familiar No. 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, realizará jornada de mastografías del 23 al 27 de abril, a mujeres derechohabientes de esta unidad entre 40 y 69 años de edad, como parte de la lucha contra el cáncer de mama y su detección temprana.

Los requisitos para acudir a dicho programa es presentar la orden generada por el área de PrevenIMSS y medicina familiar de dicha unidad;  la cita para dicho estudio durante la jornada, serán de lunes a viernes de 8:00 am a 15:00 hrs y sábados de 8:00 am a 13:00 horas.

Durante esta jornada se tiene programado la realización de 472 mastografías aproximadamente, y principalmente se invita a aquellas mujeres que no se han realizado una mastografía o bien, que hayan dejado pasar más de 2 años después de su último examen.

La detección del cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que el IMSS realiza además campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.

Además, este estudio se realiza durante todo el año en las diferentes unidades médicas del IMSS, por lo que se invita a las usuarias derechohabientes para que acudan periódicamente a los consultorios PrevenIMSS y médico familiar para realizarse sus chequeos médicos y mastografías.

gpl 

 

Compartir

Comentarios