Se encuentra usted aquí

Registran casi una treintena de muertes violentas de mujeres

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado, añadió que cada vez que se tiene el caso de la muerte de una mujer, de inmediato se implementa el protocolo de feminicidio.
Foto: Especial
16/04/2018
04:41
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

En lo que va del año, van 24 muertes violentas de mujeres, pero no necesariamente se trata de feminicidios, aunque a todos los casos se les ha trabajado bajo el protocolo de esta figura delictiva, siendo que a la fecha sólo en seis casos se han calificado como tal, así lo informó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Garza Herrera añadió que cada vez que se tiene el caso de la muerte de una mujer, de inmediato se implementa el protocolo de feminicidio, “nosotros no nos podemos salir de lo que menciona el protocolo, si hay otras temas alrededor que se pudieran incluir será materia para sentarnos y dialogarlo”.

Artículo
La denuncia es en contra del ex gobernador Fernando Toranzo, el actual fiscal Federico Herrera y del director de pensiones Yasiel Yudiche.
 SITTGE presenta juicio político en contra de fiscal y ex gobernador SITTGE presenta juicio político en contra de fiscal y ex gobernador

Por otro lado, al respecto del caso de la muerte de la joven Odalis N., comentó que se ha seguido estando en contacto con la familia de la menor y se le ha estado dando la información constantemente de los avances que se pudieran tener y recalcó que no se dará a conocer más al respecto del caso en tanto la familia no autorice que se pueda hacer pública alguna circunstancia.

Finalmente, cuestionado al respecto de la solicitud de juicio político que presentó el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) en su contra, por la presunta inacción en el caso de la denuncia en contra del ex gobernador FernandoToranzo Fernández, así como en contra del ex titular de la Dirección de Pensiones por el desfalco de 1.3 millones de dólares del patrimonio de los trabajadores, el fiscal simplemente respondió: “no tengo nada que comentar al respecto”.

vkc

Comentarios