Se encuentra usted aquí

A punto de vencer el plazo para preinscripciones en la UASLP

Cien carreras ofrece la máxima casa de estudios a aspirantes
Compartir
Foto: Especial
16/05/2018
12:18
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El próximo 31 de mayo vence el plazo para el proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde se espera que cerca de 14 mil aspirantes hayan realizado el trpamite respectivo para poder ingresr a alguna de las escuelas y facultades de la institución, informó de ello Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares quien recordó que durante el ciclo escolar anterior se abrió espacio para 7 mil 572 espacios.

Buenrostro Morán dijo que en ocasiones, los jóvenes realizan su examen de admisión hasta por cuarta ocasión para alguna de las 100 carreras que ofrece en sus 8 campus del estado, buscando de forma reiterada su ingreso a las Facultades de Medicina y Enfermería, así como a las carreras de Ingeniería en Mecatrónica y Agronomía.

Agregó que más de 6 mil solicitantes quedarán fuera de la institución educativa superior lo cual es una situación que se repite año con año, pero apuntó que esto depende de la cantidad de espacios que autorice el Consejo Directivo Universitario.

El jefe de Servicios Escolares, dijo que la UASLP tiene en la Facultad de Ingeniería con 15 licenciaturas a la entidad con más solicitudes de preinscripción, en segundo sitio se encuentra la Facultad de Medicina con la carrera de Médico Cirujano y en tercer término la Facultad de Psicología con la carrera de Psicología. Posteriormente, le sigue en cuarto lugar la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la Licenciatura de Médico Veterinario, y muy de cerca la Facultad de Contaduría y Administración con la carrera de Administración de Empresas.

El jefe de la División de Servicios Escolares, Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán, comentó que el proceso de admisión inició el 15 de enero para los estudiantes con bachillerato de San Luis Potosí, mientras que los jóvenes que sean estudiantes foráneos, la fecha límite caducó el 14 de abril de 2018.

Los costos de las preinscripciones no sufren aumento, para los alumnos de bachillerato estatal el costo de la ficha se mantiene similar al año anterior: 880 pesos y mil 300 pesos la ficha para los jóvenes foráneos o que provienen de preparatorias del extranjero.

gpl

Compartir

Comentarios