Se encuentra usted aquí

CEEAV esperará impugnación de recomendación por caso Noria

Ayer algunas de las víctimas calificaron de débil, insuficiente e incluso violatoria de los derechos humanos la recomendación emitida en torno a los hechos ocurridos en 2016.
Foto: Especial
18/04/2018
04:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, aseveró que luego del anuncio en medios de que víctimas del caso de la Noria de San José impugnarán la reciente recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han preferido esperar a que esto suceda antes de dar cumplimiento con la misma.

El funcionario comentó que la realidad es que no ha revisado a fondo la recomendación, pero sabe que se está señalando a un ex empleado del CAVID hoy CEEAV, que tuvo participación directa en los hechos, por lo que se están señalando obligaciones que su dependencia tiene que cumplir, pero por medios se han enterado de que la recomendación será impugnada.

Artículo
Ricardo Sánchez presidente de la asociación civil y asesor jurídico del caso ,refirió que la recomendación emitida hace unos días no garantiza de ninguna manera la reparación del daño.
Caso Noria: recomendación viola derechos humanosCaso Noria: recomendación viola derechos humanos

Dijo además “pero esto no afecta que nosotros no alteremos la protección de víctima que tenemos, estamos esperando una valoración y en el tema de reparación del daño estamos esperando para ver si se impugna o no, hasta ahora sabemos que lleva sus pasos para integración y más allá de lo que podamos opinar se tienen que cumplir las obligaciones que nos señalen”.

Vega Arroyo aseveró que si se menciona en algún apartado el tema de la reparación del daño a las víctimas, de cualquier forma habrá que esperar a que se haga la impugnación o no de la recomendación, mientras tanto se está revisando pero sin tomar aún acciones puesto que esto puede cambiar si es que hay esta inconformidad legal.

Cabe recordar que apenas ayer algunas de las víctimas calificaron de débil, insuficiente e incluso violatoria de los derechos humanos a esta recomendación en torno a los hechos de 2016 cuando hubo varias acciones violentas en la comunidad de la Noria de San José al tomar posesión de unos terrenos que aún disputan privados con pobladores, esto en plena Zona Industrial.

 

apl

Comentarios