Maestros jubilados del Movimiento Dignidad Magisterial acudieron a las instalaciones de las oficinas del Congreso del Estado, ahí fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Mendizabal Pérez.

Al respecto Méndizabal Pérez indicó que los maestros a solicitud de una audiencia con los legisladores decidió atender a la petición de los jubilados, explicó que los maestros han detectado irregularidades en sus pagos de pensiones, en los recursos otorgados mediante el fideicomiso del Fondo de Capitalización Social del Magisterio Potosino de la Sección 26 del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), FONCASOL.

El legislador, señaló que dado al seguimiento que se ha tenido por parte de diversos legisladores se hace un llamado a la transparencia en el manejo de los recursos, manifestó que se debe rendir cuentas aunque se tenga el conocimiento de que es un fideicomiso creado por el SNTE en el que hubo funcionarios públicos involucrados.

En este sentido Norberto Soto Hernández, integrante del Movimiento Dignidad Magisterial, afirmó que se ha solicitado el apoyo del Congreso Legislativo debido a las irregularidades que han percibido en el pago de sus pensiones, pues argumentan que les han dicho que no hay dinero para pagar a los jubilados y existe la intención de disolverlo ante la falta de fondos con la razón de que FONCASOL entrará en un nuevo esquema de pagos.

Soto Hernández, aseveró que no buscan que les paguen más en sus pensiones, sino que se haga una aclaración en el tema de los pagos y que además se pueda equilibrar el cobro en los pagos de pensiones, pues consideran que el nuevo esquema de pagos que se pretende incluirlos no es equitativo. “A este nuevo esquema no le entendemos, no nos parece equitativo, porque quien gana más pagará un 30 por ciento y quien gana menos un 10 por ciento. Nos van a seguir cobrando por pagarnos”, sentenció.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS