Se encuentra usted aquí

Consumir chocolate es benéfico para la salud, señala especialista

El chocolate más sano es el negro y el que concentra más de 70 por ciento de cacao, pues a mayor pureza, menor cantidad de azúcares añadidos y más antioxidantes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
19/02/2019
12:29
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El chocolate es un ingrediente que hasta hace poco tiempo no se aconsejaba consumir, sin embargo, hoy se sabe que si se elige adecuadamente, puede traer muchos beneficios a la salud, el chocolate más sano es el negro y el que concentra más de 70 por ciento de cacao, pues a mayor pureza, menor cantidad de azúcares añadidos y más antioxidantes.

"El chocolate en sí o lo que es la parte del cacao no provoca colesterol al contrario ayuda a eliminarlo, nos ayuda también a la parte cerebral y del corazón, a detener el envejecimiento prematuro", detalló el representante del Sistema Producto Cacao Nacional, Vicente Alberto Gutiérrez.

El chocolate es elaborado a partir de la planta de cacao; Vicente Alberto se dedica a producir esta planta y procesarla hasta obtener una gran variedad de productos entre los que destaca el chocolate con chamoy, cacao garapiñado, café confitado con chocolate, así como manteca de cacao, entre otros.

"México actualmente está llevando a cabo una selección, donde se están buscando los mejores aromas y los cacaos que tengan mayores beneficios para la salud del ser humano", detalló.

Aunque el chocolate es mexicano, hoy en día ocupa el undécimo lugar en producción a nivel mundial, sin embargo, en el país, Tabasco es el principal estado productor, ahí se encuentra la empresa chocolatera Wolter, cuyo director es el creador del tercer mejor bombón del mundo, hecho a base de chocolate y maracuyá, el cual obtuvo la medalla de bronce en el Internacional Chocolate Awards el año pasado.

"En la confitería llevamos un bombón de maracuyá, el bombón no es malvavisco es una costra de chocolate rellena de maracuyá y en ese caso tuvimos medalla de bronce en nivel regional que es América, Asia y Oceanía, y esa medalla de bronce nos dio derecho a pasar al mundial en Londres contra los europeos y pudimos refrendar la medalla de bronce”, finalizó. 

 

apl

Comentarios