La iglesia católica potosina afirmó que con la llegada de los nuevos diputados al Congreso del Estado,  habrá condiciones para retomar el diálogo e iniciar de nueva cuenta con algunos temas de  carácter social y profundamente humanos como es el aborto. Así lo señaló el vocero del la arquidiócesis Juan Jesús Priego Rivera.

Tras la intención que algunos grupos sociales de retomar dentro de la agenda legislativa asuntos que que han sido demandados, el sacerdote dejo en claro sin embargo que la intención de la institución no es imponer nada porque va en contra del espíritu democrático, sino de externar su opinión y su punto de vista sobre estos temas.

El vocero de la iglesia católica dijo que la institución no está cerrada a nada y buscará apoyar a la gente que lo necesita, por lo que estarán dispuestos a atender el llamado de los diputados para iniciar el diálogo en torno a estos temas.
 
"No estamos peleados con nadie ni siquiera con quienes nos agredieron cuando estaba porque ahorita ya no están ahi...queremos que sea cordial y de mutua colaboración como iglesia no le deseamos el mal a San Luis Potosí, no estamos resentidos porque ellos (los diputados) ya están ahi ni mucho menos, creo que podemos trabajar junto, además no son temas religiosos sino profundamente humanos", concluyó.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS