"El 2018 cierra como el más violento o el más sangriento derivado de la pobreza del alma y del corazón, especialmente el atentado continuo y permanente que sufre la mujer, no sólo por la privación de la vida, sino por el acoso que sufre cotidianamente", consideró Jesús Carlos Cabrero Romero arzobispo de San Luis Potosí.

Al término de la homilía dominical realizada en la Catedral Metropolitana, el líder de la iglesia católica dijo que la Navidad y el término de un año representa un momento de reflexión para pensar en la manera de superar los errores y en encender las luces que lleven a los mexicanos a iluminar el camino hacia el futuro, ya que si bien hubo avances en materia económica no se han podido superar antiguos retos e incluso se presentan retrasos en temas como la pobreza, por lo que tiene que trabajarse en recuperar la dignidad de las personas.

Cabrero Romero dirigió un mensaje navideño a la comunidad católica en donde llamo a sentir el sufrimiento de los demás en los corazones para acompañar y ayudar al otro a través de un compromiso que genere una cadena de ayuda y generosidad.

Cuestionado en torno a la expectativa por el nuevo gobierno federal, consideró que 22 días de ejercicio político es poco para establecer un criterio más certero sobre el trabajo de la nueva administración, aunque destacó que actualmente hay de por medio mucho discurso y expectativas de crecimiento económico. "Hay proyecciones de que crecerá la economía, pero ¿La economía de quién?", concluyó el arzobispo.

Arzobispo considera al 2018 como el año más sangriento
Arzobispo considera al 2018 como el año más sangriento

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS