De acuerdo a las más reciente cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de marzo de 2018, en San Luis Potosí aumentaron los homicidios dolosos alrededor de un 14 por ciento en comparación con el mes anterior pasando de 37 a 43 casos.

Se detalló además que en este rubro de homicidios, los perpetrados por arma de fuego pasaron de 24 en febrero a 32 en marzo, en el caso de arma “blanca”, solo fueron cinco en el tercer mes de 2018, en cambio en materia de homicidios culposos los sucedidos en hechos de tránsito pasaron de 33 a 55.

Por otro lado, hay otros delitos en los cuales también se registró un aumento en la incidencia de febrero a marzo, tal es el caso de las violaciones que pasaron de 26 a 32, el robo a negocios pasó de 129 a 144 mientras que delitos cometidos por servidores públicos pasaron de 43 a 55 de acuerdo a la última medición.

Asimismo, se destaca que se disparó el robo de vehículos pasando de 218 en febrero a 308 en marzo, es decir, un incremento de más de 41 por ciento en esta modalidad, incluyendo violentos y sin violencia, tanto unidades de cuatro ruedas como motocicletas, de igual forma con el arranque de la temporada electoral se presentaron cuatro denuncias por delitos electorales en contraste con el mes anterior que solo reportó una denuncia.

La tendencia global sobre la incidencia delictiva en la entidad va al alza durante los primeros meses del año, llegando a 2 mil 807 delitos cometidos en el mes de marzo, cifra superior a la de enero y febrero.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS