Se encuentra usted aquí

Estudiantes de ingeniería participan en Expo Proyecto Integrador

Se exhibieron 25 trabajos desarrollados en las aulas de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
Foto: Especial
24/05/2018
03:25
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Un total de 25 prototipos finales que realizaron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UASLP a través de las carreras del área mecánica, fueron presentados durante la edición número 9 de la Expo Proyecto Integrador que se realizó en la Plaza de la Torre del plantel.

El director de la Facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez González, explicó que estos prototipos son resultado de la experiencia de diseño en las aulas de la institución para que tengan la capacidad de integrar los conocimientos a través de la elaboración de proyectos, superando en cada edición a los anteriores.

“Para la Facultad esta actividad representa gran motivación para seguir adelante y apoyar a los entusiastas jóvenes”.

ingenieria_proyectos.jpg

El objetivo es que los trabajos tengan utilidad para apoyar el equipamiento de laboratorios, donados a instituciones de salud, y algunos quedan en exposición en el edificio T de la Facultad.

“Si no hay utilidad práctica se desmantela y los recursos se recuperan para nuevos proyectos. Deseamos en los alumnos que sus conocimientos los puedan aplicar y tengan la confianza que al egresar pueden sobresalir”, dijo Jorge Eduardo González Muñoz responsable del laboratorio Centro de Desarrollo Tecnológico y presidente de la Academia de Integración de Proyectos de la Facultad de Ingeniería

Los proyectos se dividen en: didácticos, comerciales, investigación e industrial. Entre los que destaca: sistema ahorrador de gasolina mediante la producción de hidrogeno a base de agua para vehículo de 4 cilindros, sistema de huevos de gallina, dispositivo auxiliar en rehabilitación infantil adaptable para bicicleta, cama verticalizadora, deshabilitador de vehículo para personas en estado de ebriedad, entre otros.

[email protected]

 

apl

Comentarios