La rinitis alérgica es una de las enfermedades más comunes que pueden presentarse con el cambio de clima y es importante atenderla sin automedicarse, advirtió la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, señaló que es importante estar al pendiente de las manifestaciones que caracterizan a este padecimiento como es la inflamación de la mucosa nasal y sus principales síntomas como son el escurrimiento, estornudos frecuentes en salva, comezón nasal, congestionamiento, entre otros.

Erasmo López Rodríguez, coordinador de análisis e información, comentó que además del frío este padecimiento puede generarse por diferentes causas principalmente agentes en el medio ambiente como pueden el polvo, polen, entre otros, así como también el humo de cigarro, antecedentes familiares o asma.

Agregó que en algunos casos este tipo de alergia puede deberse también por la ingesta de algunos alimentos, y por lo general alimentos que fueron introducidos en edad temprana, por lo que es recomendable que los bebés sean alimentados de acuerdo a su edad para que no desarrollen este tipo de padecimientos con el paso del tiempo.

López Rodríguez dijo que es importante acudir al médico ante los síntomas para determinar si se trata de algún tipo de alergia mediante pruebas cutáneas debido a que es común la automedicación ante este tipo de padecimientos, por ello recomendó ir a consulta y recibir tratamiento prescrito adecuado, ya que de lo contrario el problema puede agravarse y volverse crónico.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS