Se encuentra usted aquí

250 niños recorren sitios históricos de Soledad

El recorrido consistió en la visita a las exhaciendas de Laguna Seca y La Tinaja, también se conoció la casa del pintor José Cruz García Rocha.
FOTO: ESPECIAL
25/04/2019
10:33
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

La Dirección de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que como parte del programa “Vámonos de Pinta” y en el marco de la Ferial Nacional de la Enchilada 2019 se realizó un recorrido con 250 niños para conocer los sitios históricos y atractivos del municipio. 

Al comenzar el recorrido, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y Angélica Frías Cano, directora de turismo, recibieron a los niños con una bienvenida.

En su intervención, Angélica Frías Cano señaló que el recorrido inició en el jardín principal de la cabecera municipal, después los infantes visitaron el atrio y la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

recorrido_3.jpeg

Posteriormente, los niños conocieron las exhaciendas de Laguna Seca en la comunidad de Cándido Navarro y La Tinaja.

Al concluir el recorrido, la última visita que se realizó fue a la comunidad de Barbecho para conocer la casa del pintor soledense José Cruz García Rocha y así apreciar algunas obras que ha sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Soledad es la “Cuna de la Enchilada” porque en este municipio se creó el platillo de las enchiladas potosinas, comida típica que le ha dado entidad a San Luis Potosí.

recorrido.jpeg

Comentarios