"Mientras no pase nada, van a  seguir pasando cosas", señaló el  vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera al hacer referencia a los resultados que San Luis Potosí obtuvo en la última evaluación del comportamiento a través de "Semáforo Delictivo".

El sacerdote señaló que ha habido poca efectividad en la aplicación de la ley sobre los delincuentes, quienes pueden actuar sin que se les ejerza un castigo ejemplar, lo que ha generado un marco que favorece más a quien actúa en agravio de una sociedad, en alusión al nuevo modelo de justicia que opera en el país.

"Se deben aplicar medidas que hagan pensar a los delincuentes. El problema es que suceden los delitos, pero no se captura al responsable y se pierde el miedo a la autoridad", señaló.

Agregó Priego Rivera que se requiere que existan instituciones fuertes para que las leyes se ejerzan y se aplique la justicia.

Dijo que los sistemas penitenciarios deben constituirse como verdaderos espacios de reinserción social, así como escuelas que puedan formar personas rectas y no solamente se les aplique un castigo.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS