Debido a que los aparatos de telefonía celular distraen fácilmente a estudiantes, la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach) restringirá el uso de estos aparatos y dispositivos electrónicos entre los alumnos, con excepción de aquellos casos de emergencia que pudieran presentarse, esto a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, informó su titular Marianela Villanueva Ponce.

Refirió que de acuerdo al artículo noveno del reglamento interno del Cobach, es obligación de los alumnos mantener apagado el celular o cualquier otro dispositivo electrónico dentro del plantel.

Puntualizó que en caso de que algún alumno sea sorprendido utilizando algún celular o dispositivo electrónico sin autorización previa, por cuestiones académicas o emergencia, en primer término, se le generará un aviso por escrito el cual quedará registrado en su expediente escolar.

Agregó que en una segunda reincidencia se le retirará hasta por tres días el aparato, dando aviso a los padres de familia o tutores, y en una tercera ocasión, se le retirará, citando a los padres o tutores para hacer entrega del aparato, y se le prohibirá su portación durante el ciclo escolar en curso.

“Lo que buscamos es que el uso de celulares o de algún otro dispositivo no se convierta en un distractor de los alumnos mientras están en sus actividades académicas, artísticas o culturales”, enfatizó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach puntualizó que estas medidas aplican para los 40 planteles y 29 centros EMSaD, y se vigilará que se cumpla en cada uno de ellos sin ninguna salvedad.

“Queremos que los jóvenes hagan un uso adecuado de la tecnología, por lo que el uso de celulares y dispositivos solo estará permitido en casos de emergencia o por alguna instrucción en especial de la institución”, apuntó.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS