A más de un mes de haber sido abandonada en el Boulevard Rio Santiago, la bebé recién nacida que fue encontrada el pasado 6 de julio, podría ser dada en adopción, cuando se cumplan tres meses de investigación, es decir en un mes y medio que se cumpla el plazo legal para ser declarada como expósita.

El titular de la procuraduría de la defensa del menor y la familia Pablo Loredo Oyervidez afirmó que hasta la fecha ningún familiar o pariente la ha reclamado, ni se tienen indicios de su origen.

"No hemos tenido ningún informe todavía o algún reporte que nos emita la fiscalía con respecto a la localización de sus familiares, no deja de constituir un delito el tema de abandono" señaló.

La única investigación que abierto la fiscalía en estos casos ha sido derivada de una denuncia que se dio en la Fiscalía de Morelos por el reporte de robo de una niña, sin embargo las características no coincidían.

Pero ella no es la única bebé que se encuentra en resguardo en la casa cuna del estado, sino que junto con su proceso se investiga el de otra bebé de la misma edad que fue encontrada en la misma semana en el municipio de Ciudad Valles, ambas pequeñas permanecen sin registro, hasta que se defina su situación legal.

"En el caso de que en un mes y medio no sé den datos de familiares las niñas serán declaradas expósitas y con ello entonces sí nos va a facultar la ley para que sean candidatas a adopción rápidamente”

En caso de que en el plazo restante no aparezca nadie vinculado a las menores, serán dadas en adopción a dos de las 76 personas que han sido investigadas y se encuentran en la lista de espera para adopción.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS